En esta situación de caos económico, recortes y abusos, se están produciendo una serie de sucesos, que me dispongo a enumerar, que, como mínimo, llaman la atención:
- Las voces políticas repiten una y otra vez que los recortes son necesarios. Pero los aplican a educación, sanidad, cultura e investigación en su mayor parte. Otros sectores infinitamente menos necesarios y, sobre todo, que afectarían muchísimo menos al pueblo, como casa real, iglesia, defensa o seguridad ciudadana, no recortan su presupuesto o lo recortan en porcentajes irrisorios. Se cierran plantan de hospitales y se aglomeran a 40 alumnos en una clase, pero no se quita ni un solo furgón de antidisturbios.
- Voces y cargos con infinidad de sueldos elevados (véase Cospedal) piden una y otra vez austeridad.
- Políticos que mienten. No que dicen una cosa y luego disimulan para hacer ver que han dicho otra, no. Dicen una cosa y luego otra antagónica. Y pa'lante.
- El presidente del gobierno espera a aplicar unas medidas, en teoría muy necesarias y que se tendrían que aplicar a la mayor brevedad, a que pasen las elecciones Andaluzas y Asturianas. Juega con los plazos en beneficio de su propio partido.
- Se defiende con fiereza a las grandes multinacionales y se abandona al trabajador.
- El Rey se va a cazar elefantes (cosa ilegal) y se rompe la cadera. El viaje, el safari y la operación corre por cargo del dinero público. Las únicas protestas se centran en que abandone un cargo pseudo-honorífico en una ONG.
- Políticos corruptos se presentan una y otra vez a las elecciones. Y las ganan.
- Se tapan todos los errores de gobierno con la frase de patio de colegio de: "el otro lo hizo más".
Y así un millón de descaros, que seguro tenéis muchos en mente.
Uno tras otro, todos los días, se dicen barbaridades, despropósitos, insultos al pueblo y a la inteligencia del ser humano y, lo peor, lo más horrible de todo esto, es que no pasa absolutamente nada.
Ya está bien de oir tonterías de los que gobiernan. Ya está bien de este abuso continuo.
No llamo a nadie a que salga a quemar contenedores. Ni siquiera es esto un llamamiento hacia la protesta en la calle, que tampoco estaría mal. No, esto es un simple llamamiento a la reflexión, a que se vea y se diga "oiga, usted no puede decir/hacer eso" porque si no, nadie sabe hasta donde podemos llegar.
"Todos locos". Homer J. Simpson.
No hay comentarios:
Publicar un comentario